Un circuito especial para Rosberg y Schumacher - Previo - GP de Australia - Mercedes GP
El Circuito Albert Park sin duda es uno de los escenarios más especiales para los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher. En el caso de Nico, allí consiguió su primer podium en la F1 y además ha sumado puntos en los tres últimos años. En cuanto a Michael, ha sido el piloto que más veces ha ganado en aquel trazado, con cuatro victorias.
Nico Rosberg:
"
El Gran Premio de Australia en Melbourne siempre ha sido una carrera exitosa para mí. He estado en los puntos durante los últimos tres años y mi primer podium lo conseguí allí en 2008, finalizando tercero.
Melbourne es una gran ciudad, así que realmente disfruto visitar la ciudad y el circuito callejero Albert Park es emocionante. Es un trazado muy exigente ya que son vías públicas y siempre está sucia el comienzo. También está un poco bacheada y hay que afrontar esa situación. Con el cambio de horario de la carrera del año pasado, el sol estaba más bajo y fue uno de los desafíos más complicados, ya que la partida se dio tarde".
Michael Schumacher:
"
Australia siempre ha sido uno de los escenarios más destacados en la Fórmula 1, y esto nunca cambiado para mí en todo los años que llevo compitiendo. Como en ocasiones anteriores, llegó al continente un poco antes y me dedico a entrenar para adaptarme, relajarme y estar listo para el resto del fin de semana. En Melbourne hemos visto carreras interesantes.
Estoy contento con el resultado del inicio de la temporada en Bahrein. La sexta posición fue buena para mí, especialmente considerando las pocas veces que he piloteado un auto de Fórmula 1 después de mi retiro. Estoy seguro que Melbourne ayudará a obtener más ritmo y tengo muchos deseos de hacerlo".
Ross Brawn - Jefe del equipo:
"
El equipo realizó un buen trabajo en Bahrein, pero aceptamos que no fuimos lo suficientemente competitivos, y que tenemos trabajo por hacer para reducir la diferencia con los líderes. Estoy muy contento con el rendimiento de Nico y Michael, y por la forma como trabajaron juntos para generar una respuesta consistente en el desarrollo del auto durante todo el fin de semana. Mientras nuestro auto es fundamentalmente fuerte, tenemos un plan de desarrollo para las próximas carreras, el cual brindará el rendimiento para competir adelante.
En cuanto a las dos carreras siguientes, el Gran Premio de Australia es muy especial para los equipos y aficionados, así que esperamos ver una competencia emocionante en Albert Park. Luego viajamos a Malasia para la carrera en casa de nuestro patrocinador principal. Con una gran cantidad de actividades programadas por ellos, será divertido para los aficionados en Kuala Lumpur. El equipo tendrá 15 días con bastante trabajo".